SENTIDOS HUMANOS, SENSORES Y ELECTRÓNICA.

La evolución de los sistemas electrónicos ha permitido importantes avances en el desarrollo e imitación de los sentidos humanos, hasta ahora muy logrados en el caso auditivo y en la visión, el desafío para los tecnólogos en el momento presente es conseguir réplicas fiables del gusto y del olfato, los objetivos hasta el momento presente están en conseguir sistemas que permitan asegurar la calidad de alimentos, dosificación de fármacos, control ambiental y mejora de los sistemas de seguridad de índole militar.

http://mimosa.pntic.mec.es/~pferna37/web/2.htm

Las máquinas: el bien y el mal.

Introduccion

Los expertos, hartos de advertir de la relativa deshumanización que subyace tras los amigos y amantes digitales, han buscado un inesperado giro al asunto: devolver las emociones al mundo de las interacciones digitales. Y el único modo de hacerlo es enseñar a las máquinas a interpretar las emociones y a reaccionar de un modo parecido a cómo lo haría un ser humano.

En este ensayo trataré de demostrar que las máquinas pueden tener emociones y por ende distinguir entre el bien y el  mal´.

La ley psicofísica de WeberFechnerestablece una relación cuantitativa entre la magnitud de un estímulofísico y cómo éste es percibido. …Weber estableció su ley de la sensación (o Ley de Weber) en la que formulaba la relación matemática que existía entre la intensidad de unestímulo y la sensación producida por este.

Seguir leyendo Las máquinas: el bien y el mal.

Sobre el concepto de máquina

Según wikipedia : Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado.

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo